Pasos para un propósito en un mundo laboral más humano

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Sin categoría
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

Todos nos preguntamos a diario el porqué de continuar en este trabajo o a que se debe que lidie con esto de manera personal, por parte de miembros del equipo de trabajo o a nivel individual. El enfoque a resultados muchas veces desenfoca a los líderes y miembros de las organizaciones de la esencia del trabajo, partiendo de la influencia e impacto que desean en la sociedad; se debe tomar en cuénta que el logro de objetivos personales y organizacionales van de la mano de un propósito y sentido de pertenencia que impulsen y motiven a generar los resultados y el impacto que se busca.

Motivación y propósito

            Además de trabajar por una remuneración económica se debe tomar en cuenta que el logro de objetivos personales es un valor diferencial para cada individuo y por ello para las generaciones el impacto del propósito varia conforme a cambios culturales; nivel de importancia a ciertos aspectos, así como el campo de acción hacia una meta u objetivo definido.

            La motivación está estrechamente vinculada con el propósito por la relación de causa- efecto, tomando en cuenta que el conjunto de las acciones hacia un mismo objetivo marca la pauta para el crear un conjunto de hábitos y estos a su vez un propósito mayor o individual de manera enriquecedora para el crecimiento del individuo.

Inspiración a partir del liderazgo y el propósito en los colaboradores

            El sentido de trascendencia es el más implicado en las organizaciones debido a que combinado con el trabajo y el compromiso en las prácticas del Capital humano, son útiles para fomentar el compromiso hacia el propio trabajo, siendo así más sencillo el identificarse con el objetivo y la pauta que determina la organización hacia un futuro.

Creando así un sentido de trascendencia y significado los cuáles como se mencionaba anteriormente, proponen el significado en la persona para mantener presente la misión, visión y valores organizacionales.

            Hablamos del reconocer el impacto que genera en su desarrollo dentro de la organización, así como la contribución a los objetivos desde los más complejos a los más sencillos, por ello las mejores empresas llevan a cabo prácticas de rotación en relación a comprender la posición y perspectiva de la realidad dentro de la organización, de esta manera se presenta una estimulación continua con los colaboradores y con el trabajo en equipo.

            Es indispensable que los líderes se involucren de manera activa con sus equipos de trabajo conjunto al cabo de mantener un ritmo día a día, concierne a un desempeño constante y genuino.

¿Cuáles son los beneficios de trabajar guiados por un propósito?

  • Se mejora la perspectiva de lo técnico y lo humano, debido a la relación entre el hacer y el ser.
  • El principal beneficio lo recibe el individuo, por llevar una renovación de salida de límites, bloqueos y actitudes limitantes
  • 09 de cada a10 empleados declaran que es más significativo un trabajo con propósito que una remuneración debido a la recompensa emocional que suscita de un logro obtenido por medio de la comprensión del camino

¿Qué factores se van a potenciar en los colaboradores con propósito?

  1. Trabajar de forma valiente, con un camino de madurez y búsqueda de crecimiento
  2. Aprender a ser inclusivos e íntegros con los semejantes
  3. El valor del verdadero reconocimiento tanto laboral como emocional
  4. Aceptación y confianza en la vida
  5. Abundancia desde un cambio de paradigma

Bibliografía.

Autor: Mauricio Ramírez Jaén
Head of People – TP Group

Deja una respuesta