Importancia de HR Agile

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Sin categoría
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

La toma de decisiones rápidas es esencial para responder frente a las necesidades actuales del mercado y conforme a ello la tecnología también nos brinda una ventana de oportunidad para mejorar el desempeño y la productividad de las organizaciones.

Por ello es importante la implementación de metodologías que brinden mayor eficacia a las organizaciones concierne a un desarrollo iterativo e incremental.

¿Qué son las metodologías ágiles?

Son estrategias que permiten la adaptación de diferentes formas de trabajo a las necesidades de los proyectos que actualmente realizan en tu organización; con respuestas rápidas y flexibles que mejoran el uso de recursos, así como el principal que es el tiempo para brindar una respuesta.

¿Cuál es su importancia en las organizaciones?

Debido a que cada proyecto depende de su ciclo de vida y demanda conforme a las necesidades; el proceso que se sigue usualmente es planificar, analizar requisitos, diseñar, codificar, realizando las pruebas pertinentes para la documentación y su lanzamiento al mercado.

Pero para la colaboración interna (equipo de trabajo) y colaboración externa (clientes potenciales) debe existir un intercambio fluido y con un diagnóstico de evaluación tanto de la actividad como de futuros cambios, por ellos la gestión de propósitos de manera eficaz y autónoma, reduciendo costos y aumentando la productividad es tan relevante; es en este contexto donde entran las metodologías ágiles que permiten el logro de todo lo visto anteriormente en relación a los objetivos de la empresa. 

Objetivos de las metodologías ágiles

  • Compartir logros y evolución del proceso de desarrollo conforme al transcurso del trabajo
  • Adquisición de experiencias y conocimiento útiles para las organizaciones
  • Optimización del tiempo
  • Deseo de mejora, productividad y satisfacción del cliente (disminuyendo el dinero y tiempo)
  • Visión completa y general

Objetivos de las metodologías ágiles

  • Compartir logros y evolución del proceso de desarrollo conforme al transcurso del trabajo
  • Adquisición de experiencias y conocimiento útiles para las organizaciones
  • Optimización del tiempo
  • Deseo de mejora, productividad y satisfacción del cliente (disminuyendo el dinero y tiempo)
  • Visión completa y general

Resultados a partir de metodologías ágiles

A partir de la aplicación de las metodologías ágiles en las organizaciones lo primero que se puede observar es un cambio es la eficiencia de todo proyecto, por ello el desarrollo y contribución de manera superior, incluso mejor que la competencia.

Además de que es característica fundamental la facilidad con la que el cumplimiento de las fases se da por el óptimo uso de recursos, claramente acompañado de un diagnóstico organizacional que brinda las bases para la toma de decisiones.

Así como la gestión de sus proyectos de una forma más flexible, autónoma y eficaz, logrando mejorar la productividad y reducción de costos. Con estas metodologías no todo es planificado sino va conforme a la evolución en base a bucles de retroalimentación, generando cambios significativos que, aunque a veces suelen nos ser tan aceptados por modelos más tradicionales, amerita un impulso para la innovación por el cambio y constancia que permite indagar y predecir el comportamiento de las organizaciones conforme al resultado de los colaboradores. 

Bibliografía.

Autor: Mauricio Ramírez
Head of People – TP Group

Deja una respuesta